Translate

domingo, 23 de febrero de 2014

BULIMIA Y ANOREXIA QUE PASA CON ELLO

Problema real que esta marcando en la actualidad un serio asunto que vulnerabiliza la vida de cientos de chicas día con día.
Es muy importante estar alertas ya que jamas nos enteramos a tiempo y cuando los síntomas son extremos ya no hay retorno fácil y la vida de un ser humano puede acabar en un instante.

La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimentario psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, también llamados atracones (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes. El temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones del enfermo, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.

Mas de 20 millones de mexicanos padecen este terrible problema comenzando con una mala alimentación y mas de 3 millones declarados con la enfermedad extrema de bulimia y anorexia.  




El 80% de la población que tiene este padecimiento son mujeres y el 20% hombres.

La solución esta en nuestras manos mejoremos nuestra calidad de vida con una alimentación balanceada y el respaldo de un medico nutriologo que nos oriente como protegernos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario